Exposiciones y conmemoraciones

Del arca de las tres llaves a la nube

14 Años del Plan de Organización de Archivos Municipales en la Provincia de Cáceres

        Cartel Del arca de las tres llaves a la nube

   
 
 
 
 
 
 
 
 
► CRÉDITOS              

 

 
          
En el año 2005 se inicia el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura creado por la Junta de Extremadura en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres. Desde la Diputación de Cáceres, en estos años, se ha dado difusión de las actuaciones realizadas desde el Opac Web del archivo y Biblioteca de la Diputación Provincial donde se recogen las descripciones y digitalizaciones de los documentos organizados de cada archivo municipal en la provincia de Cáceres.
 
Se hacía necesario una exposición global que aglutinase a todos aquellos documentos más relevantes que se han identificado y descubierto en el transcurrir de su organización. En la muestra se dan a conocer además, mediante una serie de paneles, la historia de los ayuntamientos, de los archivos municipales, estadísticas de las cifras de los documentos organizados, gráficos, mapas, fotografías.

 

 

 "... que hagan arca donde estén los privilegios y escrituras del Concejo a buen recaudo, que a lo menos tengan tres llaves, que la una la tenga la Justicia, y la otra uno de los regidores, y la otra el escribano del Concejo, de manera que no se puedan sacar de allí..."

Real Pragmática de 9 de junio de 1500 de los RR.CC.

                                                                                                                   

 

 

 

 

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad