Del arca de las tres llaves a la nube

Exposiciones itinerantes

14 Años del Plan de Organización de Archivos Municipales en la Provincia de Cáceres

        202002-Plotter itinerante

   
 
 
 
 
 
 
 
          
En el año 2005 se inicia el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), creado por la Junta de Extremadura en colaboración con las diputaciones de Badajoz y Cáceres. Desde la Diputación de Cáceres, en estos años, se han difundido las actuaciones realizadas desde el OPAC Web del Archivo y Biblioteca de la Diputación Provincial, donde se recogen las descripciones y digitalizaciones de los documentos organizados de cada archivo municipal en la provincia de Cáceres.
 

 

Se hacía necesaria una exposición global que aglutinase todos aquellos documentos más relevantes que se han identificado y descubierto durante el transcurso de su organización. Por ello desde el 21 de noviembre de 2019 al 8 de enero de 2020 en la Sala Pintores, 10, se expusieron 55 documentos procedentes de 16 municipios de la provincia de Cáceres (Alcántara, Alía, Aliseda, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Cañamero, Ceclavín, Garrovillas de Alconetar, Guadalupe, Logrosán, Malpartida de Cáceres, Nuñomoral, Pinofranqueado, Torre de Don Miguel, Valencia de Alcántara, Zorita).
 

 

Una vez finalizada dicha muestra se convierte en itinerante e irá recorriendo los municipios colaboradores donde, junto con los paneles de la exposición, se expondrán en una vitrina los documentos más relevantes de cada municipio.

 

 

 

 

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad